Las mejores opciones de tratamiento para la hepatitis C aguda y crónica

Las mejores opciones de tratamiento para la hepatitis C aguda y crónica

Las mejores opciones de tratamiento para la hepatitis C aguda y crónica

La hepatitis C no se considera una condición fatal en su forma aguda. Se considera fatal cuando ha avanzado al nivel crónico. La hepatitis crónica o de larga duración puede dañar el hígado y es por eso que los médicos están preocupados por la hepatitis C crónica. Puede conducir a la cicatrización del hígado que se conoce como cirrosis en el lenguaje médico.

La hepatitis aguda no siempre avanza al nivel crónico. De hecho, algunas personas adquieren y se deshacen de la hepatitis C sin ser conscientes de ello. Los estudios han demostrado que alrededor del 95% de las personas infectadas se deshacen de la infección dentro de los 6 meses. Sin embargo, no todos tienen la suerte. La hepatitis C aguda avanza a la hepatitis C crónica en algunas personas y esa es la causa de preocupación. Para evitar la forma crónica, debe obtener los mejores tratamientos de hepatitis C para la hepatitis aguda para que su hígado elimine el virus en la etapa inicial. Pero antes de eso, necesita saber cómo el virus de la hepatitis C ingresa a su cuerpo.

Factores de riesgo para adquirir hepatitis C

La mayoría de las personas lo contraen cuando la sangre de una persona infectada ingresa a su cuerpo de una manera u otra. Los más vulnerables son aquellos que comparten agujas por abuso de drogas o se pinchan con una aguja en virtud de trabajar en el hospital o en el consultorio del médico. Los factores hereditarios también pueden ser responsables, pero en una medida de alrededor del 6% solamente. Muchas personas también lo contraen debido a tener relaciones sexuales con una persona infectada. Si tiene enfermedades de transmisión sexual, varias parejas para tener relaciones sexuales o participa en relaciones sexuales duras que causan sangrado, entonces está en mayor riesgo.

Hepatitis C aguda – Opciones de tratamiento

En general, se reconoce que para tratar la hepatitis C aguda debe actuar dentro de los primeros 6 meses posteriores a la adquisición de la infección. Sin embargo, el virus no siempre es detectable dentro de este período. En ausencia de cualquier indicación definitiva, el médico puede comenzar tratamientos sintomáticos para la hepatitis C. Las opciones de tratamiento de la hepatitis C pueden incluir tratamiento para las náuseas, los vómitos, la fatiga, el malestar general y los síntomas de la gripe.

De hecho, alrededor del 95% de los adultos eliminan esta infección dentro de los primeros 6 meses. Sin embargo, el paciente debe ser monitoreado para la eliminación de la infección. Los pacientes con hepatitis C aguda deben tener monitoreo del ARN del VHC al menos cada 6 semanas, pero hasta un período mínimo de 16 semanas de adquirir la infección. Si los médicos deciden retrasar el tratamiento por cualquier motivo, entonces el paciente debe ser monitoreado para la eliminación espontánea hasta 12 meses después de adquirir la infección para conocer las mejores opciones de tratamiento de la hepatitis C.

Prueba de ARN del VHC positiva y ALT elevada

Cualquiera que sea el caso, si la infección desaparece espontáneamente, entonces la persona no necesita ningún tratamiento para la hepatitis C aguda. Esto es lo que sucede principalmente en adultos. Por el contrario, con los niños, especialmente los menores de 4 años, que están en el extremo receptor de este ataque viral, se ha observado que alrededor del 90% de ellos no pueden eliminar la infección y se ven afectados por la hepatitis C crónica. Esto se puede determinar con una prueba positiva de ARN del VHC y ALT elevada. Para evitar esto, la vacunación activa puede ser el mejor medicamento para la hepatitis c y la cura preventiva para los niños.

Opciones de tratamiento de la hepatitis C crónica

Es solo cuando el virus obtiene un lugar de anidación firme en el hígado y comienza a dañar el hígado que se sospecha hepatitis C crónica. Las pruebas serológicas confirman la presencia de la bacteria. Ahora es el momento de combatirlo. El tratamiento debe comenzar con seriedad para que se pueda evitar que el virus se replique y dañe aún más el hígado. Hay una investigación continua sobre los tratamientos de la hepatitis C y hay varios enfoques para tratar la hepatitis C crónica. A partir de ahora la mejor opción de tratamiento para la hepatitis C crónica parece ser una medicina combinada de sofosbuvir 400 mg/velpatasvir 100 mg, también conocida como EPCLUSA. Esta es la primera terapia para tratar los 6 genotipos del VHC: 1, 2, 3, 4, 5 y 6. También es el primer régimen para el tratamiento de pacientes infectados con hepatitis C genotipo 2 y 3 que no utiliza ribavirina como combinación.

El medicamento viene en una sola pestaña y debe tomarse una vez al día. Si la cirrosis se encuentra en una etapa avanzada, este medicamento generalmente se prescribe en combinación con ribavirina. La ribavirina es un medicamento antiviral que se usa para tratar infecciones virales como la hepatitis C en combinación con otros medicamentos antivirales o antibióticos potentes. Hay muchos otros medicamentos que se pueden tomar con ribavirina para deshacerse del virus de la hepatitis C en la etapa crónica.

Un sistema inmunológico fuerte puede ser la mejor arma para combatir el flagelo de la hepatitis C. Por lo tanto, la ingesta regular de vitamina C y otros nutrientes que mejoran el sistema inmunológico puede ser la mejor defensa contra el virus.

Disclaimer: The content provided on our blog site traverses numerous categories, offering readers valuable and practical information. Readers can use the editorial team’s research and data to gain more insights into their topics of interest. However, they are requested not to treat the articles as conclusive. The website team cannot be held responsible for differences in data or inaccuracies found across other platforms. Please also note that the site might also miss out on various schemes and offers available that the readers may find more beneficial than the ones we cover.

Ask Your Questions

Submit a Question You Would Like Us To Answer