Síntomas comunes del lupus en las mujeres

Síntomas comunes del lupus en las mujeres

Todos ustedes deben saber qué es el lupus y para aquellos que no lo saben, es una enfermedad que afecta el sistema inmunológico. Es una enfermedad autoinmune en particular. La característica principal del lupus es que afecta a las mujeres más que a los hombres. Un estudio ha revelado que entre las personas diagnosticadas con lupus, el 90% son mujeres, y esas mujeres tienen entre 15 y 34 años. Al igual que las otras enfermedades autoinmunes crónicas que se consideran primos del lupus, es decir, la esclerosis múltiple y la tiroiditis de Hashimoto, y el lupus aún no tiene causas identificadas. El sistema inmunológico, que se encarga de proteger el cuerpo, termina atacándolo debido a la condición.

Aproximadamente 1,5 millones de personas en el país tienen lupus. Los síntomas del lupus pueden comenzar a aparecer a partir de cualquier edad, pero es esencial identificarlos e iniciar el tratamiento antes de que sea demasiado tarde. Los síntomas del lupus en las mujeres y también en los hombres son tan comunes que las personas a menudo los pasan por alto y el problema sigue creciendo dentro del cuerpo. Ninguna parte particular del cuerpo es propensa a los síntomas. Más bien, los síntomas pueden aparecer en cualquier lugar y en todas partes. Por lo tanto, manténgase al tanto de los síntomas del lupus en las mujeres y guarde a sus seres queridos y a usted mismo equipados con el conocimiento.

Dolor articular e hinchazón en la articulación
Las mujeres con lupus a menudo se quejan de hinchazón en sus articulaciones y un dolor persistente que se desencadena aún más en las mañanas. Es uno de los signos más comunes de la afección, y el dolor generalmente ocurre en los nudillos y los dedos. Muchos médicos han explicado la diferencia entre el dolor de la artritis reumatoide y el del lupus. La diferencia radica en el hecho de que en el caso del lupus, una mujer experimentará dolor solo en el lado de la articulación, mientras que en el caso de la artritis reumatoide experimentará el dolor en ambos lados por igual. Puede probar medicamentos de venta libre, pero es posible que no siempre sean útiles y visitar a un médico siempre es una mejor opción.

Fiebre inexplicable
Una fiebre comenzaría sin ninguna razón en particular como tal. No es que la temperatura oscile demasiado, pero en su mayoría se mantiene alrededor de 98 Fahrenheit a 101 Fahrenheit. Sin embargo, la principal característica de la fiebre, que actúa, como uno de los síntomas del lupus en las mujeres es, que la fiebre sigue subiendo y bajando de vez en cuando. La fiebre puede ocurrir debido a diversas inflamaciones, pero fiebre es siempre un síntoma de cualquier enfermedad que esté presente dentro de usted, por lo que es recomendable obtener una cita con el médico para identificar la condición subyacente y aprovechar el tratamiento adecuado.

Problemas pulmonares
Uno de los otros síntomas prominentes del lupus en las mujeres son los problemas pulmonares. Dado que la inflamación ocurre en casi todas partes, se propaga a los vasos de los pulmones y hace que los pulmones se inflamen. Esto, en casos extremos, a menudo conduce al daño del diafragma. Todo esto acumulativamente da lugar a un dolor de pecho insoportable. Con el tiempo, el paciente experimenta una contracción en el tamaño de los pulmones. Un dolor en el pecho que continúa y problemas para respirar es uno de los síntomas comunes del lupus en las mujeres. Esto también se conoce como el síndrome del pulmón encogido.

Problemas con la salud mental
La ansiedad y el miedo son comunes en pacientes que tienen lupus. Los síntomas del lupus en las mujeres incluyen arrebatos emocionales ocasionales y ansiedad. Viven con una especie de miedo en ellos.

Pérdida considerable de cabello
La pérdida de cabello es otro signo visible. A veces, la pérdida de cabello se vuelve tan prominente que las mujeres experimentan calvicie completa, lo que nuevamente conduce a un deterioro aún mayor en la salud mental y, por lo tanto, continúa como un círculo vicioso. A veces, también se observan llagas en el cuero cabelludo que pueden ser dolorosas.

Erupción
Una erupción cutánea en forma de mariposa se observa en mujeres con lupus. Las mejillas y el puente de la nariz desarrollan erupciones cutáneas y son uno de los síntomas de lupus más importantes en las mujeres. Las mujeres también experimentan sentimientos de picazón en otras partes del cuerpo también. La urticaria también puede desarrollarse debido a la condición. Una vez más, no todas, pero muchas personas se vuelven sensibles a la luz solar.

Inflamación del riñón
La nefritis o inflamación renal es otro de los síntomas importantes del lupus en las mujeres. El riñón no es capaz de filtrar los materiales tóxicos de la sangre, lo que conduce a otros problemas también. La presión arterial aumenta y también rezuma a través de la orina. La micción aumenta por la noche, y el paciente tiene un color más oscuro de la orina.

Todos estos síntomas son frecuentes en mujeres que tienen lupus. Sin embargo, estos síntomas no son muy diferentes de los síntomas experimentados en el caso de otras enfermedades. Por lo tanto, siempre es mejor consultar a su médico de cabecera cada vez que observe algo fuera del ordinario.

Disclaimer: The content provided on our blog site traverses numerous categories, offering readers valuable and practical information. Readers can use the editorial team’s research and data to gain more insights into their topics of interest. However, they are requested not to treat the articles as conclusive. The website team cannot be held responsible for differences in data or inaccuracies found across other platforms. Please also note that the site might also miss out on various schemes and offers available that the readers may find more beneficial than the ones we cover.

Ask Your Questions

Submit a Question You Would Like Us To Answer